Masonería FEMENINA hoy

Lo que denominamos como La Tradición es un conjunto de mitos, rituales y contenidos simbólicos, de origen ancestral que han persistido en el tiempo a través de la transmisión oral, mediante las órdenes iniciáticas, como es el caso de la masonería, también desde la mitología, de los cuentos y leyendas populares...
Las mujeres desde la más remota antigüedad han participado como tales en la transmisión de la tradición y en la búsqueda del conocimiento.


A pesar del largo lapso en el que su papel ha estado relegado y subordinado, existe hoy un espacio propio de mujeres, en el sí de la masonería, en el que se trabaja en el estudio de los símbolos, trasladándolo al pensamiento filosófico y a la construcción social.

Las mujeres formamos hoy día parte activa en la masonería liberal, tanto desde nuestra participación en Logias mixtas como en Logias exclusivamente femeninas. ¿Y nos preguntamos por qué masonería Femenina hoy?

Disponer de un espacio de trabajo masónico propio nos permite expresar como es nuestra búsqueda de conocimiento como mujeres iniciadas hoy, así como nuestro compromiso como mujeres y ciudadanas.

La ancestral vía iniciática con la práctica ritual, desarrolla la conciencia y trasciende la condición humana. Ello es un objetivo común en ambos géneros, pero ello también, puede compartirse más fácilmente cuando sus participantes son igualados por su condición de género...

LEER MÁS...