NOTÍCIES

8 DE MARÇ

MANIFEST DE LA GRAN LÒGIA FEMENINA D'ESPANYA

Davant la commemoració del 8 de Març: la GLFE demana la unió de tota la societat enfront de la xacra de la violència masclista

GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA
Ante la conmemoración del 8 de Marzo: la Gran Logia Femenina de España, pide la unión de toda la sociedad frente a la lacra de la violencia machista.

La violencia machista es siempre algo condenable, pero este inicio de año 2017, está siendo particularmente duro.
En lo que va de año sumamos más mujeres asesinadas que nunca desde que existen las estadísticas.

Dichas estadísticas, que afortunadamente existen en nuestro país contrariamente a lo que ocurre en algunos países europeos donde aún no son oficiales, reflejan datos preocupantes: debemos retroceder bastantes años atrás para encontrar tal nivel de violencia de género.

Las mujeres de la Gran Logia Femenina de España (GLFE) queremos hacer constar que, aunque nuestro país tenga una de las Leyes más avanzadas en cuanto a penalización de la violencia de género, los medios en prevención y en protección para las víctimas se han visto reducidos desde hace unos 5 años y son ya escasos, por lo que las mujeres quedan, en la mayoría de los casos, desprotegidas.

Por ello, pedimos a las administraciones que pongan en marcha estructuras de protección a las víctimas, tanto preventivas y de atención temprana a los signos de maltrato, como divulgativas en las aulas para la prevención en niños y adolescentes.
Conocemos, e incluso participamos a título individual, con asociaciones que luchan contra esta terrible lacra que frena la mera igualdad de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Sin embargo, los medios de los que disponen son siempre demasiado reducidos y es por la unión de toda una sociedad concienciada, con su administración detrás, que podremos reducir estos asesinatos.

Queremos, pues, con nuestras palabras hacer un llamamiento a la colaboración de todos y todas, mostrando nuestra solidaridad con las mujeres que luchan contra todo tipo de violencia de género, machista y doméstica contra ellas mismas o contra los niños y niñas.

También queremos, con ocasión del 8 de marzo, solidarizarnos con todas las mujeres y hombres que luchan por la igualdad de derechos, puesto que hoy en día la desigualdad sigue siendo moneda corriente en nuestra sociedad: brecha salarial, techo de cristal, conciliación, reparto de trabajo en el hogar, etc.

Nuestra organización, compuesta únicamente por mujeres, ha estado y estará siempre al lado de las justas reivindicaciones de la igualdad.

Barcelona, 6 de marzo de 2017 http://www.glfe.org/ 
Facebook: https://www.facebook.com/Gran-Logia-Femenina-De-Espa%C3%B…/… 
Contacto: glfe@glfe.org

Comparte esta noticia