NOTICIAS

Comunicado de la Gran Logia Femenina de España sobre las posiciones que está tomando Europa hacia los refugiados.

 Europa no tiene memoria. No recuerda el dolor que provocaron dos guerras mundiales y ahora, insensible y egoísta, pretende contemplar el dolor de otros seres humanos desde la barrera. 

La tragedia que siguen viviendo los refugiados ya no la viven en sus países, ni siquiera la viven a las puertas de Europa.

Viven un horror dentro de la misma Europa y las HH.·. de la GLFE no podemos ni queremos permanecer calladas ante esta vulneración de los derechos humanos.
En la conciencia de cada una de nosotras resuena el sufrimiento de tantas personas.

Las decisiones están en manos de los políticos, pero nuestra voz no dejará de pedirles que encuentren una solución urgente para demostrar que no olvidan el pasado,

que el dolor provocado por el terrorismo en nuestras ciudades es el mismo dolor que los refugiados viven ahora y que los países del sur de Europa no son más responsables del problema,

sino igual que el resto.


Libertad, Igualdad y Fraternidad son nuestras divisas. Nuestro trabajo se desarrolla en el ámbito de la razón y del corazón y a eso apelamos, ni más ni menos.
Por ello manifestamos, una vez más, nuestra preocupación ante los últimos hechos acontecidos en las fronteras de Europa que, de continuar sin solución efectiva, solo aumentará el sufrimiento y el horror de seres humanos ajenos a los intereses partidistas y egoístas.

GLFE
8 de marzo de 2016

Comparte esta noticia