Gran Logia Femenina de España

NOTICIAS

ENTREVISTA A LA GRAN MAESTRA DE LA GLFE

La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España, Nuria Fuertes (Barcelona, 1952), resolvió ayer, en el Antiguo Instituto, algunas dudas sobre el discreto mundo de la masonería. En concreto, se centró en el papel de las Logias femeninas a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

-¿De qué manera enfoca el mundo la masonería?

-Emprendes un camino que sigues a través de unos ritos y de unos símbolos que te hacen reflexionar sobre todo. Pretendemos cambiar a la persona, hacer que piense, reflexione, tenga opinión propia y, así, pueda crecer y ser mejor tanto moral como intelectualmente.

-¿A través de qué método?

-Llevamos a cabo rituales. En nuestros encuentros, las 'tenidas', siempre alguien puede encontrar una idea nueva que le pueda hacer pensar diferente. La masonería te cambia la actitud. Por ejemplo, no fomentamos el diálogo porque consideramos que entre dos personas puede dar lugar a un enfrentamiento. Sin embargo, sí abogamos por el debate, porque enriquece. Hay un turno de palabra, tú lanzas tu opinión y el que no la comparta no va a decirte que no, simplemente aportará su idea.

https://www.elcomercio.es/gijon/masoneria-femenina-adolescente-20191130013051-ntvo.html

Comparte esta noticia

IMÁGENES